Niños con males cardiacos podrán ser operados en EU

Realizan estudios a menores con problemas congénitos para analizar cuáles podrán ser intervenidos en Iowa.

|
Candidatos a ser operados en la jornada “Cable salvavidas”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Niños y adolescentes de escasos recursos que presentan algún tipo de cardiopatía congénita podrán ser intervenidos gratuitamente en el prestigiado Mercy Hospital de Iowa, en Estados Unidos.

Las operaciones de realizarán a través de la Jornada Anual de Cardiología “Cable salvavidas”, proyecto que lleva 27 años vigente en la entidad y que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán.

En la ceremonia inaugural de la edición 2014, el director General de la institución, Limber Sosa Lara, destacó el compromiso de los 11 médicos que durante dos días realizarán diversos estudios a los candidatos a cirugías.

“Gracias por solidarizarse con la niñez yucateca, sirva este acto también para reconocer 27 años de labor incansable, en los que se han realizado igual número de jornadas que han beneficiado a muchos menores de nuestra tierra”, enfatizó.

Al precisar el importante papel de padres y madres de los beneficiarios en la recuperación de los pacientes, Sosa Lara felicitó a la asociación “Corazones unidos por una esperanza”, conformada por familiares de los niños y adolescentes atendidos en el nosocomio estadounidense.

Durante el evento, el cual fue encabezado por Sara Blancarte de Zapata, presidenta del DIF, el subdirector de la Red Hospitalaria en Yucatán, Alberto Cervera Azcorra, indicó que el Gobierno del Estado tiene un serio compromiso con la salud pública, por lo que confió en la continuidad de este tipo de alianzas.

“Estas jornadas brindan una oportunidad a quienes menos tienen y ese es precisamente uno de los compromisos de este Gobierno, por eso hay que reconocer la valía de este programa”, dijo.

Al abundar sobre el proceso de selección de los aspirantes a cirugía, el coordinador del Grupo Mercy, Stephen Mooradian, indicó que después de las valoraciones pertinentes, los casos más complicados se turnarán al nosocomio en Estados Unidos, donde un equipo de expertos intervendrá a los beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton