13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Niños mejoran la imagen de su escuela gracias al reciclaje

Estudiantes de la primaria 'José C. Palma' se unieron al programa 'Recicla por tu bienestar', con el que intercambiaron residuos por materiales de limpieza y mantenimiento.

El titular de Sedesol estatal, Nerio Torres Arcila, colaboró en la jornada del programa 'Recicla tu bienestar'. (Milenio Novedades)
El titular de Sedesol estatal, Nerio Torres Arcila, colaboró en la jornada del programa 'Recicla tu bienestar'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Niños mejoran la imagen de su escuela gracias al reciclajeCompartir en Twiiter Niños mejoran la imagen de su escuela gracias al reciclaje

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc- Con 60 kilogramos de PET, 10 de cartón y papel, así como 300 pilas equivalentes a 240 bonos, niñas y niños de la primaria “José C. Palma”, ubicada en la colonia Santa Rosa, lograron intercambiar sus residuos por materiales de limpieza y mantenimiento para renovar la imagen de su colegio, luego de participar en la edición número 143 del programa “Recicla por tu bienestar”.

Al darles la bienvenida a la jornada, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, comentó a maestros y alumnos la importancia de la cultura del reciclaje, que a través de los operativos sanitarios ha contribuido a que los casos de dengue en la entidad se mantengan a la baja  en un 60 por ciento con respecto a 2013, de acuerdo con registros actuales de la Secretaría de Salud (SSY).

“Es importante que sepan y se familiaricen en el tema del reciclaje, para que conozcan qué materiales se pueden volver a usar y de paso, evitemos que existan más moscos que causen enfermedades y daños a la salud de nuestros papás o amigos”, enfatizó Torres Arcila.

De igual manera, añadió en su mensaje a los pequeños, el esquema propicia hábitos de higiene en la vivienda, limpieza en las calles y la conservación de un entorno ordenado y saludable. 

El combate frontal al dengue y su disminución, también se debe a la intensificación en las campañas de fumigación, así como los operativos de descacharrización masiva que promueve la SSY y que implementó el Gobierno de Rolando Zapata Bello en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las familias yucatecas, concluyó el servidor público. 

La jornada número 143 de la estrategia sanitaria atendió a 405 vecinos de dicha zona habitacional, logrando captar 12.6 toneladas de residuos sólidos, además de cinco mil 117 pilas alcalinas, 802 llantas y 114 litros de aceite de cocina usado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios