Confirmación es un sacramento que hace más fuerte la fe

De manos del Arzobispo de Yucatán 150 niños de la parroquia de San Juan Pablo II reciben la luz y guía del Espíritu Santo.

|
Un grupo de niños de San Juan Pablo II recibe la Confirmación, todos acompañados de sus padrinos. (Milenio Novedades
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como cada año, la Arquidiócesis de Yucatán confiere el sacramento de la Confirmación a niños y niñas, entre las que destacan las parroquias del interior del Estado, donde la fe se vive con mayor fervor.

Al respecto, el vicario episcopal del Clero, Melchor Rey Trejo Alvarado, expresó que en la confirmación la persona acepta voluntariamente la fe de cristo y puede continuar impulsando el trabajo del apostólico integrándose a algún grupo juvenil católico o a la catequesis.

“En la confirmación Dios otorga el Espíritu Santo, de manera que la fe de quien lo recibe se hace más fuerte”, precisó.

Se informó que el año pasado unos 20 mil niños realizaron su Primera Comunión, de manera que la gran mayoría de éstos estarían realizando su confirmación en estas fechas, ya que es un año de preparación católica.

El padre Trejo Alvarado dijo que ese sacramento debe conferirlo el Obispo, en el caso de Yucatán el Arzobispo, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, aunque puede delegar a algún sacerdote. 

El Vicario Episcopal del Clero destacó que es importante que los menores entiendan qué es el sacramento de la confirmación, por ello es importante que hagan una preparación previa.

Comentó que al igual que la Iglesia Católica los niños deben acudir al catecismo para prepararlos para la Primera Comunión y Confirmación, como parte de un proceso de formación religiosa.

Ayer, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, confirmó a 150 niños en la parroquia de San Juan Pablo II, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre.

El Arzobispo impuso las manos junto con el párroco de ese templo, Pbro. Justo Ceballos Uc y dijo: Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo.

El padre Trejo Alvarado destacó que ciudades como Valladolid, Tizimín, Tekax, entre otras, la formación de la fe es muy fuerte, de manera que las confirmaciones son masivas, en algunos casos se han llegado a confirmar unos 400 niños.

Catequésis

  • En las parroquias de la ciudad de Mérida se impulsa más la catequesis, ya que es importante que los niños y niñas tengan una formación cristiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton