Niños y jóvenes dibujan su visión del medio ambiente

A través de un concurso de dibujo fomentan entre las nuevas generaciones el respeto a la naturaleza.

|
Los premiados con autoridades estatales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por motivar la reflexión, sensibilización y toma de conciencia en temas como los derechos humanos, el cuidado al medio ambiente, la familia, educación e igualdad de género a través de sus trabajos, este martes se premió a 15 niños y jóvenes que participaron en el Vigésimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013.

En el evento, celebrado en el teatro “Armando Manzanero”, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado (Seduma), Eduardo Batllori  Sampedro, entregó los reconocimientos y paquetes de útiles escolares a los ganadores de las categorías de 6 a 9 años de edad, 10 a 12, 13 a 15, 16 a 19 y 20 a 24 años.

El también representante personal del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, reconoció el esfuerzo y trabajo de los concursantes que a través de sus dibujos buscan crear conciencia entre la población para alcanzar una sociedad más equitativa con altos niveles de bienestar.

En su turno, la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Jessica Saiden Quiroz, resaltó que desde hoy los 15 niños y jóvenes ganadores serán portavoces de la pluralidad cultural de Yucatán, así como representantes de la apuesta del Gobierno del Estado por la calidad.

En el encuentro se especificó que en el Vigésimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013, la temática fue “Cuidemos Nuestro Planeta, Desarrollo Sustentable” y recibió más de 800 dibujos de 64 escuelas públicas y privadas de 19 municipios de la entidad.

Entre los temas que se retrataron en los dibujos destacan la conservación de los ecosistemas, el hábitat, la biodiversidad ante el crecimiento poblacional y la migración por desastres naturales, estrategias productivas equilibradas, planificación y ordenamiento a largo plazo de las ciudades y zonas rurales, equidad, paz y respeto a los derechos humanos.

Los 15 ganadores de la fase estatal pasaran a la competencia nacional, en donde a partir del 10 de noviembre, el jurado seleccionará los ganadores de todo el país quienes posteriormente participaran en el concurso a nivel internacional.

En México la justa es organizada por el Consejo Nacional de Población (Conapo), y sus consejos estatales así como la representación de la ONU en el país. En tanto el concurso internacional fue creado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en 1992 con el propósito de que las niñas y niños de todo el mundo expresen sus ideas y pensamientos sobre el cambio climático, la naturaleza, el entorno que los rodea y cómo influye el ser humano en él.

Lo más leído

skeleton





skeleton