21 de Abril de 2018

Yucatán

Enseñan a niños yucatecos la importancia de la transparencia

El INAIP realiza diversas actividades de verano enfocadas a estudiantes de nivel primaria.

Un total de 253 niños han sido instruidos sobre cuestiones como la transparencia, el cuidado de los datos y la honestidad. (Milenio Novedades)
Un total de 253 niños han sido instruidos sobre cuestiones como la transparencia, el cuidado de los datos y la honestidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a niños yucatecos la importancia de la transparencia Compartir en Twiiter Enseñan a niños yucatecos la importancia de la transparencia

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de promover la educación en materia de transparencia entre los menores, el Inaip aplica una serie de estrategias enfocadas a dicho sector poblacional. 

El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos informó que se han realizado las “Jornadas de transparencia” dirigidas a nivel primaria, esto durante el periodo vacacional.  

Estas jornadas fueron conformadas por seis eventos llegando a un total de 253 niños de los municipios de Chocholá, Chicxulub Pueblo y Mérida. En la capital yucateca las actividades se realizaron en la Unidad Deportiva del Sur, en el Centro Cultural “La Ibérica”, el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) y el sindicato de telefonistas sección 29.

El Inaip lleva a cabo actividades con el objetivo de impulsar el conocimiento del derecho a saber entre la población yucateca.

El Inaip dio a conocer que esta estrategia se realiza en coordinación con personal de difusión y vinculación del Instituto y que abarcan un tiempo total de 50 minutos en los que se busca que los niños aprendan sobre la protección de sus datos personales, la transparencia y la rendición de cuentas. 

La dinámica está basada en juegos y preguntas para evaluar que la información brindada a los niños haya sido captada a través del material elaborado, en el cual se tocaron puntos como la importancia de la honestidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios