Enseñan a niños yucatecos la importancia de la transparencia

El INAIP realiza diversas actividades de verano enfocadas a estudiantes de nivel primaria.

|
Un total de 253 niños han sido instruidos sobre cuestiones como la transparencia, el cuidado de los datos y la honestidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de promover la educación en materia de transparencia entre los menores, el Inaip aplica una serie de estrategias enfocadas a dicho sector poblacional. 

El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos informó que se han realizado las “Jornadas de transparencia” dirigidas a nivel primaria, esto durante el periodo vacacional.  

Estas jornadas fueron conformadas por seis eventos llegando a un total de 253 niños de los municipios de Chocholá, Chicxulub Pueblo y Mérida. En la capital yucateca las actividades se realizaron en la Unidad Deportiva del Sur, en el Centro Cultural “La Ibérica”, el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) y el sindicato de telefonistas sección 29.

El Inaip lleva a cabo actividades con el objetivo de impulsar el conocimiento del derecho a saber entre la población yucateca.

El Inaip dio a conocer que esta estrategia se realiza en coordinación con personal de difusión y vinculación del Instituto y que abarcan un tiempo total de 50 minutos en los que se busca que los niños aprendan sobre la protección de sus datos personales, la transparencia y la rendición de cuentas. 

La dinámica está basada en juegos y preguntas para evaluar que la información brindada a los niños haya sido captada a través del material elaborado, en el cual se tocaron puntos como la importancia de la honestidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton