Premian a niños yucatecos ganadores en robótica

Seis menores que ocuparon dos podios en un evento en la Ciudad de México viajarán a EU para visitar empresas de alta tecnología.

|
Seis yucatecos que ocuparon segundo y tercer lugar en el evento Robotix Faire 2016 en la ciudad de México, viajarán a Silicon Valley, en los Estados Unidos para visitar empresas de alta tecnología. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los seis niños yucatecos integrantes de los equipos “Ramos” y “Robogame”, quienes se adjudicaron el segundo lugar en el nivel de Robótica Básica y el tercer lugar en Robótica Intermedia para niños, respectivamente, en el evento Robotix Faire 2016 en la ciudad de México, viajarán a Silicon Valley en los Estados Unidos para visitar empresas de alta tecnología.

Los alumnos de los cursos de robótica impartidos en el Centro de Inclusión Digital, Punto México Conectado Yucatán,  participaron el fin de semana pasado en la Segunda Feria Nacional de Robótica, organizada por los Puntos México Conectado y Robotix, la cual se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, informa el Gobierno de Yucatán.

Al evento acudieron 288 niñas y niños de los 32 Puntos México Conectado, de entre seis y 13 años y que previamente fueron seleccionados para representar a su estado en el certamen. Yucatán, fue el único estado acreedor de dos medallas en el torneo.

Los niños ganadores del segundo lugar en la categoría de Robótica Básica fueron: Atlas Alexei Cen Espadas, Jesus Balduino Berzunza Hernández y Francisco Jesús Baas Pech, del equipo “Ramos”. 

Los ganadores del tercer lugar en la categoría Robótica Intermedia fueron: Tadeo Caamal Garduza, Ricardo Hernández Ramirez y César Marquez Vázquez, del equipo “Robogame”.

Lo más leído

skeleton





skeleton