Niños yucatecos migrantes tienen 'arma' contra deportación de EU

Dan certeza jurídica a los hijos de yucatecos radicados en la Unión Americana.

|
Protegen a infantes ante deportaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El Gobierno del Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) facilitan desde ayer a familiares de más de 180 mil yucatecos radicados en Estados Unidos, el trámite para obtener la doble nacionalidad de sus hijos. 

Se trata de un esfuerzo conjunto que protege, ante una eventual deportación, la seguridad jurídica de los niños nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, en este caso yucatecos.

“Nosotros queremos darles atención  para que estén informamos sobre la doble nacionalidad de los infantes nacidos en Estados Unidos y que la adquieran, así como toda la documentación en trámites de pasaportes y VISA, entre otros”, indicó

“Los hijos de los migrantes podrán ser estadounidenses y mexicanos a la vez, lo que les dará la certeza de que en caso de alguna deportación de ambos padres, tendrán facilidad de que sus hijos regresen a México y no se queden en el país norteamericano”, añadió.

Servicios

  • “Lo importante es que el Consulado estadunidense, la SRE y el INN son quienes, junto con el Gobierno del Estado, darán los servicios en materia migratoria”, dijo Elizabeth Gamboa Solís. 

Lo más leído

skeleton





skeleton