Niños yucatecos se ponen 'xux' contra el delito

El programa tiene como objetivo enseñar a niños y adolescentes, por medio de pláticas informativas, cómo prevenir delitos.

|
Juegos innovadores para niños en el programa “Ponte Xux”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde 2008, la Fiscalía General del Estado implementó el programa denominado “Ponte Xux”, que tiene como objetivo enseñar a niños y adolescentes, por medio de pláticas informativas, cómo prevenir delitos y qué hacer en casos de ser víctimas de un ilícito, indicó la titular, Celia Rivas Rodríguez.

Por medio de innovadores juegos interactivos que incluyen memoramas, loterías, cómics, DVD’s, pulsos y manuales para padres de familia, en el último trimestre del año alcanzó a 44 mil 814 personas con acceso a “Ponte Xux”.

Los últimos dos años se han impartido pláticas en 168 escuelas y atendido a más de 6 mil padres de familia, además de los más de 52 mil menores, entre niños, jóvenes y adolescentes, que han participado en el programa “Xux donde quiera que estés”.

El programa tiene tres vertientes: “Xux niños”, “Xux adolescentes” y “Xux jóvenes”, y en cada uno de estos niveles se diseñan estrategias para una mejor comprensión de la prevención del delito y qué hacer en casos de ser víctima.

La fiscal resaltó que los trabajos de este programa de prevención del delito y la cultura de la legalidad se realizan en escuelas y foros públicos como la pasada feria de X’matkuil.

Lo más leído

skeleton





skeleton