Nivel de confianza en SSP, muy por encima de la media nacional

De acuerdo con 'México Evalúa', Yucatán es uno de los cuatro estados con superávit en nivel de confianza de agentes municipales.

|
La Policía de Yucatán es una de las que cuenta con el nivel de confianza más alto en México, de acuerdo con el estudio 'México Evalúa'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con 'México Evalúa', la Policía Estatal de Yucatán tiene un nivel de confianza de 17.6 por ciento, muy por encima del menos 4.2 por ciento de la media nacional.

Yucatán se ubica en primer lugar entre las entidades con mayor confianza en su policía estatal, con un 17.6 por ciento, muy por encima de la media nacional, que es de menos 4.2 por ciento, de acuerdo con el centro de análisis de políticas públicas "México Evalúa", informa el Gobierno de Yucatán.

Además, el estado se ubica entre las cuatro entidades de todo el país que presentaron un superávit en el nivel de confianza de sus policías municipales en el periodo 2011-2015, junto con Colima, Querétaro y Oaxaca.

México Evalúa indicó que para realizar este análisis se retomaron datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), la cual realiza anualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México Evalúa es un centro de análisis que se enfoca en la evaluación y el monitoreo de la operación gubernamental con el fin de influir en los procesos de mejora de las políticas públicas a nivel federal, estatal y local mediante la generación y formulación de recomendaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton