"No alberguen a ambulantes"

Las sanciones por proteger a comerciantes informales pueden derivar en la clausura de un negocio.

|
Alguno de los informales ha conformado cooperativas para trabajar en sitios diferentes al Centro Histórico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, informó que habrá una segunda reunión con integrantes del consejo de ese organismo empresarial para exhortar a los comerciantes a no albergar a los ambulantes.

“Mañana tendremos una reunión para darles a conocer a los comerciantes por segunda ocasión cuáles son las sanciones a que se harán acreedores si se descubre que albergan a algún ambulante, que considera incluso la clausura del local,” dijo.

López Campos dijo que por ningún motivo la cámara ayudará a los comerciantes que sean detectados ayudando a los ambulantes, ya que es parte de los acuerdos que se tomaron para dar solución al caso de los comerciantes informales que se instalan en las calles del Centro Histórico.

Señaló que en la primera etapa de recuperación de banquetas concluyó con éxito; sin embargo, en las 40 manzanas restantes se trabajará paulatinamente en los próximos días. Explicó que las autoridades se han encargado de vigilar que ningún ambulante se vuelva a instalar en las calles desalojadas.

“De hecho, eso fue un acuerdo entre los mismos ambulantes que ya no están en las nueve manzanas, ellos pidieron que por ningún motivo se permita que se instalen nuevos vendedores en las calles que habían dejado, y se ha cumplido con este acuerdo” expresó.

El líder empresarial destacó que actualmente se encuentran con la reubicación de ambulantes, es decir con la ubicación permanente donde se instalarán los comerciantes que ya no están en las calles.

Indicó que alguno de los informales han conformado cooperativas para trabajar en sitios diferentes al Centro Histórico; mientras que otro grupo está a la espera de ser reubicado en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez.

Sin embargo, afirmó que cada uno de los vendedores tendrá mejores oportunidades, ya que tendrán acceso a un crédito de hasta 20 mil pesos, tal como se aprobó en sesión de Cabildo anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton