21 de Septiembre de 2018

Yucatán

No faltará ni pan ni tortilla en caso de huracán

Protección Civil sostiene reuniones con abastecedores de servicios y productos básicos para asegurar el suministro.

Como parte de la prevención, inspeccionarán las 211 instancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado. (SIPSE)
Como parte de la prevención, inspeccionarán las 211 instancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook No faltará ni pan ni tortilla en caso de huracánCompartir en Twiiter No faltará ni pan ni tortilla en caso de huracán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La unidad de Protección Civil y el Comité Estatal para la Prevención y Seguimiento de Huracanes sostienen reuniones con gasolineros, gaseros, panificadores e industriales de la tortilla para garantizar el abasto de esos productos y servicios en caso de contingencia por huracán.

“Hoy (por ayer) nos reunimos todas las dependencias de primera respuesta con los sectores social, productivo, cámaras empresariales, cónsules, asociación de hoteles y de tiendas departamentales”, destacó Aarón Palomo Euán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Indicó que les falta reunirse con gasolineros y gaseros, los panificadores y los de la industria de la tortilla para garantizar el abasto en caso de contingencia, a fin de diseñar un plan de logística que indicará qué negocios de ese tipo se utilizarán en caso de emergencia para los servicios de emergencia. 

Por otra parte, dijo que están por incorporar a los 17 refugios del Estado que hacían falta, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, a fin de completar los 50 que el Gobierno del Estado pidió que se habilitaran este año.

“En el marco preventivo, estamos por terminar de inspeccionar las 211 instancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social; esperamos terminar esta semana y por eso hacemos los dictámenes”, señaló Palomo Euán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios