'No hay guerra buena ni paz mala'

Infolaicos Mérida y PPC México promueven la charla “Por una cultura de la paz”, el miércoles 12 de febrero.

|
El tema de la paz siempre es de actualidad y de interés para todas las personas. La imagen corresponde a Michoacán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “No hay ninguna guerra buena, ni una paz que sea mala". Con esta frase Infolaicos Mérida y PPC México están promoviendo la charla “Por una cultura de la paz”, como parte del programa “Café cultural”.

La plática se va a realizar este miércoles 12 de febrero en el local de Infolaicos Mérida (avenida Colón número 202 por 28 de la colonia García Ginerés), a partir de las 20:00 horas. La impartirá Abraham Flores Ramos, director de PPC México.

La plática está basada en el libro “Por una cultura de la paz”, del autor José Carlos Rodríguez Soto, el cual estará a la venta el día de la charla.

“El tema de la paz siempre es de actualidad y de interés para todas las personas. Las convulsiones que nuestro mundo ha sufrido durante la última década, parecen haber creado una influyente corriente de pensamiento que propone la fuerza como solución a los graves desafíos que sufrimos en muchos lugares afectados por el conflicto”, señala en entrevista telefónica el ingeniero Abraham Flores. 

“El diálogo y las soluciones pacíficas tienen en muchas ocasiones mala prensa y se van desdibujando de nuestro horizonte de consecución de la paz. Parece como si hubiéramos resucitado el viejo aforismo: ‘Si quieres la paz, prepara la guerra’, pero lejos de rendirnos ante una situación así, este contexto debería ser tomado por nosotros como un desafío que nos impulsa más a trabajar por una cultura de paz y no violencia”, añade.

“Existen conflictos de todo tipo y en todos los ámbitos, resolverlos por el diálogo, la escucha atenta y la conciliación es un estilo que nos invita a romper barreras de enemistad entre los seres humanos. Los conflictos se pueden transformar a un ambiente de paz y de estabilidad, aunque a veces el proceso puede ser largo y complicado”, advierte.

Proyectos formativos

PPC México e Infolaicos Mérida partiendo de esta realidad hacen proyectos formativos basados en las diferentes publicaciones de esta editorial.

“El mundo está dividido y enfrentado, y hoy más que nunca debemos ser signos de unidad y de paz para reconciliar al universo, debemos se mediadores y constructores de paz especialmente en lugares desgarrados por los conflictos entre personas, familias, comunidades etc. Es necesaria la cultura de la reconciliación con gran sabiduría”, precisa el director de PPC México.

“Todos anhelamos la paz, un deseo que es más vivo si hemos tenido la mala fortuna de vivir en una situación de guerra”, concluye.

La cuota para participar en la charla es voluntaria, y se pueden solicitar más informes a los teléfonos 920-66-20 y 925-10-09, Cel. 9991-63-55-89.

También en el correo electrónico [email protected] y en Facebook: InfolaicosMerida Yucatán.

¿Qué es PPC México?

Es una editorial católica con más de 50 años de experiencia en España, ahora atiende desde América Latina a través de PPC México, PPC Colombia y PPC Cono Sur.

PPC asume si identidad católica de forma dinámica y constructiva. “No somos portavoces de ningún grupo específico de la Iglesia, en todo caso, queremos ser voz de los que de ella carecen tanto en la Iglesia como en la sociedad”, explica en su sitio web.

PPC (Promoción Popular Cristiana) es una editorial que tiene un sentido profundo y divulgador, riguroso y sencillo para acercarse al pueblo creyente y a todas las personas de buena voluntad.

Lo más leído

skeleton





skeleton