No hay rabia en Cholul, dice el comisario

El edil Abelardo Canché asegura que no se ha reportado ningún caso, pese a que las autoridades estatales ya lo hicieron oficial.

|
Autoridades de Salud dicen que se detectó rabia en Cholul, pero el comisario municipal lo niega. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patty Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El caso de un brote de rabia presuntamente detectado en la comisaría de Cholul dio un giro este jueves.

Cuestiones políticas y económicas están detrás de la mentira, afirma Abelardo Canché Cocom, comisario de Cholul.

En entrevista exclusiva para Milenio Novedades, el funcionario declaró desconocer la presencia de esta enfermedad en la zona, a pesar de que las autoridades estatales de Salud hicieron oficial este miércoles el caso de "Alvin", un perro que fue detectado con rabia.

Canché Cocom asegura que hasta el momento ningún poblador ha reconocido haber sido propietario de ese perro y tampoco ha habido casos de personas que estén bajo tratamiento médico por mordedura del can de 18 meses de edad.

"Esta es una cuestión política, hay mucha gente detrás de mí, se ha desatado una mentira en el caso de rabia. En los últimos días algunos organismos privados se han acercado a la comisaría queriendo hacer campaña de vacunación por un costo de 35 pesos por cada perro, lo que representa un gran negocio para ellos", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton