Aún no liberan recursos para construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico

Contrasta con lo dicho por funcionaria que aseguró que en un mes se colocaría la “primera piedra”.

|
Contrastan declaraciones de funcionarios sobre el nuevo Hospital Psiquiátrico. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Contrario a lo que afirmó hace unos días la directora del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, que ya se contaba con los recursos para la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, afirmó ayer que los recursos aún no han sido liberados.

La semana pasada, González Torres anunció que “por fin, la Secretaría de Hacienda liberó los 117 millones de pesos para la construcción del nuevo nosocomio”, que se ubicará al sur de la capital yucateca, a un costado del nuevo Hospital Materno Infantil, y contará con las llamadas “Villas para la transición hospitalaria”.

Cuestionado al respecto, Jorge Mendoza dijo que en cuanto esté confirmada la liberación de los recursos, se anunciará de manera oficial el inicio de la obra.

“En cuanto tengamos la liberación del recurso podemos hablar de colocar la ‘primera piedra’. Estamos en espera, que se haya enviado el recurso al Seguro Popular es una cosa y que Hacienda lo haya liberado, son cosas ‘muy finas’, pero sí hacen una diferencia. Si hoy me preguntan, la respuesta es que todavía no tenemos el recurso”, explicó.

Te recomendamos leer: ¡Impresionante! Así será el parque Amikoo en 2018

El secretario de Salud estatal expresó que tal vez a lo que se refirió Virginia González en su declaración es que “ya se cumplió con todos los requisitos de Ley y estamos nada más en espera que se concrete. Es muy factible que nos liberen los recursos este año”, aseguró.

Esta afirmación del secretario contrasta con lo dicho por la directora del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental en el sentido que a más tardar en un mes se colocaría la “primera piedra” del nuevo hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton