No más deuda pública innecesaria y oculta: Cinthya Valladares

La diputada federal rinde un informe de su primer año de actividades en San Lázaro.

|
Aspecto del informe que rindió esta mañana la diputada Cinthya Valladares Couoh. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al rendir su primer informe legislativo, la diputada federal Cinthya Valladares Couoh subrayó este jueves que los ciudadanos no quieren más deuda pública innecesaria ni oculta, de modo que los legisladores cambiaron la ley para obligar a los gobiernos estatales y municipales a publicar la totalidad de sus deudas en un registro público único.

"En el período extraordinario de sesiones de julio pasado, los diputados aprobamos la inclusión en nuestra Constitución de normas generales que permitan poner límites a la contratación de deudas", destacó la legisladora, en un salón del hotel Holiday Inn de esta ciudad.

Ante integrantes de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales, consejeros electorales y legisladores, Cinthya Valladares subrayó que en materia de contabilidad gubernamental y derivado de las modificaciones a la legislación ahora es obligación de todos los órdenes de gobierno transparentar cómo, cuánto y en qué se ejercen los recursos públicos.

Ahora podemos conocer la deuda pública y los ingresos de los gobiernos, ya sean ordinarios, extraordinarios o excedentes, añadió la legisladora panista, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La diputada federal destacó también los cambios legislativos para las reformas educativa, la laboral y la de telecomunicaciones. También subrayó la serie de cambios legales para asegurar el libre ejercicio del periodismo en un México cada vez más plural.

Apoyo a la infancia

En su calidad de secretaria de la Comisión de derechos de la niñez de la Cámara de Diputrados, la diputada federal lamentó que este tema no esté presente en la agenda nacional, pero hizo el compromiso personal de trabajar muy de cerca con la sociedad civil, organizaciones y asociaciones dedicadas a este tema.

"Para que juntos podamos analizar, proponer y vigilar el respeto y la salvaguarda de los derechos de este segmento de la población. Hoy nuestra sociedad reclama no más abuso sexual, laboral, psicológico, físico ni emocional para nuestros niños, niñas y adolescentes.

"Creo firmemente que podemos estrechar lazos de apoyo entre la sociedad civil, los empresarios y los tres poderes públicos para estar a la vanguardia de lo que México y Yucatán necesitan en materia de derechos de los niños", subrayó.

"El México actual requiere de legisladores que den la cara ante la sociedad y que pongan los intereses de ésta y de México por encima de cualquier visión particular", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton