13 de Diciembre de 2017

Yucatán

No me den por muerto: Patricio Patrón Laviada

El exgobernador asegura no se ha retirado de la política ni del PAN y que sigue siendo elegible "como cualquier ciudadano".

Patricio Patrón, ex procurador Federal de Protección al Ambiente, perdió sus derechos como militante panista. (Milenio Novedades/Archivo)
Patricio Patrón, ex procurador Federal de Protección al Ambiente, perdió sus derechos como militante panista. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir en Facebook No me den por muerto: Patricio Patrón LaviadaCompartir en Twiiter No me den por muerto: Patricio Patrón Laviada

Eduardo Vargas/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A cuidar casillas y otras actividades partidistas menores dedicará su "tiempo político” el ex gobernador del Estado, Patricio Patrón Laviada, hoy ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.

Negó estar retirado de la política y dijo mantendrá su apoyo al Partido Acción Nacional, pues “toda mi vida he sido panista y seguiré siendo panista”, dijo en entrevista exclusiva.

Con su declaración, desmintió a su ex compañero y presidente del partido, Hugo Sánchez Camargo, quien, en días pasados, dijo que había hablado con el exgobernador y que éste le había dicho que que “su ciclo en el PAN había terminado”.

“Simplemente no renové mi registro”, insistió, pero aseguró que va a seguir trabajando por el que todavía considera su partido, desde otras trincheras.

En ese sentido, no descartó pelear por algún puesto de elección popular puesto que “como cualquier ciudadano soy elegible”.

Como informamos, el también ex Alcalde de Mérida no acudió a refrendar sus derechos partidistas, tal como pidió la dirigencia nacional del partido, por lo que perdió sus derechos como militante.

Recordó que él, cuando empezó a apoyar al partido, lo hizo con actividades menores como cuidar casillas o promover el voto, actividades que retomará “sólo que sin el registro”.

El exSenador de la República dijo que su decisión de no renovar su registro no fue algo que haya decidido en algún momento: “Cuando se dijo que había que renovar el registro no fui porque pensé que no era necesario tenerlo, que no tenía caso”.

-¿Es, de alguna forma un retiro político?
-No. Yo no estoy retirado de la política simplemente no me presenté (a renovar mi registro) –insistió.

-¿Su decisión (de no renovar) es permanente o en cualquier momento podría volver a registrarse para ser elegible?
-Yo soy elegible como cualquier ciudadano… soy simplemente un panista más.

Dijo que en el PAN siempre ha habido muchas personas –como los cuidadores de casillas- que no tiene registro como panistas y, sin embargo, trabajan a favor del partido, por lo que él no le ve problema a estar en ese estatus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios