No pagan agua 11,000 progreseños

Ayuntamiento invita a los ciudadanos que adeudan entre mil y 10 mil pesos a cubrir su adeudo, con el cual se da mantenimiento a la red.

|
El padrón de usuarios del agua potable es de 22 mil 500. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Canaan Enrique Góngora Ortegón, aseguró que el 50 por ciento del padrón de más de 22 mil 500 usuarios se encuentra en una situación de morosidad en cuanto al pago del servicio. 

“Antes había el pretexto de que por el mal servicio la gente no pagaba, pero ahora estamos ofreciendo una mejora significativa en cuanto a la presión y llegando a más lugares por lo que hacemos una invitación a la ciudadanía que adeuda entre mil a 10 mil pesos, para que con su pago nos ayude a mantener y mejorar la calidad en el servicio”, dijo el funcionario.

En este sentido, consideró que la recaudación no ha sido la esperada debido a la mala situación por la que atraviesa la pesca, en especial la captura de pulpo, que no alcanzó el precio ni los volúmenes que se pensaba, lo que  impacta de manera negativa a la población que depende principalmente de esta actividad.

El funcionario destacó que el modulo que se instaló en los bajos del Palacio Municipal continuará operando hasta que finalicen los trabajos de demolición del tanque elevado, que por cierto llevan un buen avance al grado que ya se concluyó con la parte superior y prácticamente solo quedan las bases.

Respecto a los usuarios de las comisarías, recordó que hay un convenio para que pasen a pagar al local del comisariado.

Gestiones
  • El director del Smapap, Canaan Góngora, informó que realiza gestiones para que el módulo de pago, que se instaló en los bajos del Palacio Municipal, se quede de manera permanente.
  • Destacó que el citado módulo es de mucha ayuda para usuarios de edad avanzada, pues ya no tienen que venir hasta las oficinas de la dependencia a cubrir sus adeudos de consumo de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton