23 de Septiembre de 2018

Yucatán

No permitirán más asentamientos en zonas de riesgo

Afirman en foro 'Mérida, hacia un desarrollo sustentable' que se impulsa una nueva política urbana para prevenir accidentes.

En Mérida las zonas de riesgos se ubican principalmente en las zonas conurbadas con otros municipios. (SIPSE)
En Mérida las zonas de riesgos se ubican principalmente en las zonas conurbadas con otros municipios. (SIPSE)
Compartir en Facebook No permitirán más asentamientos en zonas de riesgoCompartir en Twiiter No permitirán más asentamientos en zonas de riesgo

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El subsecretario federal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, dijo que no se permitirán más asentamientos humanos en zonas de riesgo, para lo cual es necesario la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

En el marco del foro "Mérida, hacia un desarrollo sustentable", el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) subrayó que "el gobierno federal no puede ir solo en esta responsabilidad".

"La política urbana se dicta desde el gobierno de la República, pero necesariamente necesitamos el aterrizaje con los gobiernos estatales y municipales para evitar que estas contingencias sigan sucediendo", mencionó.

De acuerdo con Notimex, Nieto Rodríguez expuso que en noviembre próximo el gobierno federal firmará un convenio con estados y municipios, a fin de consolidar la política urbana para la prevención de accidentes vinculados a los fenómenos naturales.

Precisó que la base de estos encuentros está en los diversos foros regionales efectuados por la Sedatu en Guadalajara para el Bajío y noroeste del país; Monterrey para el caso de la región noreste; en tanto que mañana se desarrollará uno en Tlalnepantla, Estado de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios