24 de Mayo de 2018

Yucatán

¿No puede dormir? Venga a este laboratorio a curarse

La falta de rendimiento en las actividades, sentirse cansado y somnoliento.

En la Facultad de Psicología se realizan estudios sobre el sueño. (Milenio Novedades)
En la Facultad de Psicología se realizan estudios sobre el sueño. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿No puede dormir? Venga a este laboratorio a curarseCompartir en Twiiter ¿No puede dormir? Venga a este laboratorio a curarse

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El doctor en neurociencias José Moo Estrella, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), afirmó que tres de cada diez yucatecos padece los trastornos del sueño.

El indicador principal para detectar ese problemas es la falta de rendimiento en las actividades cotidianas, sentirse cansado y somnoliento.

El especialista, titular del recién creado Laboratorio del Sueño, único de su tipo en el sureste del país, reveló que “según registros internacionales el 30 por ciento de las personas padece alteraciones de sueño y en Yucatán tenemos porcentajes muy similares”.

“Para la Psicología el descanso es fundamental, sobre todo si recordamos que pasamos una tercera parte de la vida durmiendo, es decir, una persona de 21 años de edad ya durmió siete y una de 60 ya utilizó 20 años para dormir”, expresó Moo Estrella y explicó que “dormir permite que el cerebro y el cuerpo funcionen de manera óptima durante en el día”, manifestó el especialista.

Respecto a las instalaciones y funcionamiento del recién creado Laboratorio del Sueño, en la Facultad de Psicología del Campus de Ciencias Sociales-Económicas-Administrativas y Humanidades, el académico afirmó que “contamos con los espacios y equipos tecnológicos de última generación con el propósito de atender a todas aquellas personas con dificultades para conciliar el sueño”.

Estudios
  • El Laboratorio del Sueño está abierto al público de 8:00 a 16:00 horas y “si el paciente amerita un estudio de laboratorio es necesario que acuda por la noche y se quede a dormir”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios