No quieren pasarle 'La Plancha' al Ayuntamiento

Renán Barrera aún no recibe respuesta de la SCT para municipalización del predio.

|
Los terrenos de la ex estación de ferrocarriles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de seis meses, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aún no recibe respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que le ceda el terreno de La Plancha para su municipalización; tampoco se ha tomado en cuenta al Ayuntamiento para el proyecto del tren transpeninsular.

Dijo que es necesario darle utilidad a esos terrenos, de manera que sigue en pie la construcción del Parque Central en ese lugar.

“Hemos solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la municipalización de esos terrenos para beneficio de la sociedad, pero hasta este momento no hemos tenido respuesta al respecto; también hemos pedido formar parte de la mesa técnica del proyecto del tren transpeninsular, precisamente para que vayamos en sintonía con las autoridades federales”, reveló.  

Barrera Concha indicó que aprovecharía la llegada a Mérida del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inaugurará la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para abordar de nuevo el tema de los terrenos de La Plancha y la inclusión del municipio al proyecto del tren transpeninsular.

Lo más leído

skeleton





skeleton