No se arraiga en Yucatán cultura hacia adultos mayores

El Inapam trabajará en sensibilizar a la población incluyendo a los empresarios y funcionarios públicos, sobre la atención a los ancianos.

|
Gran parte de la población de México es gente con más de 60 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) consideró que en Yucatán no hay cultura del envejecimiento, pues a pesar de que la población mayor de 60 años es cercana a 197 mil, son pocas las personas que reciben un trato “preferencial”, por lo que este año buscará sensibilizar a la sociedad sobre el tema.

El delegado del Inapam, Juan Carlos Parra Peña, precisó que la “cortesía” hacia los adultos mayores no existe, los jóvenes no cuentan con una cultura del envejecimiento a pesar de que ellos también llegarán a esa etapa de la vida.

“El Inapam trabajará este año en sensibilizar a diversos sectores de la población incluyendo a los empresarios y funcionarios públicos, sobre la atención adecuada a los adultos mayores, quienes deben tener un trato preferencial en todos los espacios; sin embargo, esto no se da”, dijo.

Precisó que a nivel nacional existe un atraso importante en ese sentido, a pesar de que gran parte de la población de México es gente con más de 60 años, lo cual se debe a la falta de información sobre las condiciones de los adultos mayores.

“En la entidad en breve firmaremos un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Migración, donde la credencial que nosotros expedimos sirve como documentación oficial a los adultos mayores que no cuentan con credencia de elector, la idea del convenio es que se les dé preferencia a la hora de efectuar trámites ante ese organismo federal”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton