23 de Octubre de 2018

Yucatán

Buscan suspender a expendios que vendan alcohol a menores

Buena parte de los jóvenes inician su consumo de alcohol entre los 15 y los 17 años.

Los expendios que vendan alcohol a menores podrían ser suspendidos. (Foto: Milenio Novedades)
Los expendios que vendan alcohol a menores podrían ser suspendidos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscan suspender a expendios que vendan alcohol a menoresCompartir en Twiiter Buscan suspender a expendios que vendan alcohol a menores

Mérida, Yuc.- Arrancará en Yucatán una cruzada contra el alcoholismo en menores de edad. En este sentido, datos de la Encuesta Sobre Consumo de Drogas y Alcohol del Consejo Nacional de Prevención y Control de Adicciones señalan que entre los 12 y los 17 años de edad, el 40  por ciento de los jóvenes se estrena como consumidores de alcohol.

Ante esto, la cámara de cerveceros anunció en esta ciudad su respaldo a medidas que frenen ese fenómeno social, y presentó un programa con el que vigilarán en promedio mil 500 expendios de esta bebida.

Maribel Quiroga Fernández, directora de Cerveceros de México, destacó que pondrán en marcha la campaña “No te hagas güey”, cuyo propósito es erradicar la venta de alcohol a menores de edad.

Quiroga Fernández explicó que la campaña estará dividida en dos fases, en la primera acudirán de incógnito a los expendios y puntos de venta para verificar que no se venda alcohol a menores de edad, en caso de que sea así se aplicará una amonestación.

Posteriormente regresamos y si continúa vendiendo alcohol a menores le suspendemos su permiso y se lo otorgamos a otra persona”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios