No terminaba el paseo y ya planeaban el regreso

La familia Cen Canul, avecindada en la colonia Villas de Oriente, vivieron una jornada costera largamente anhelada.

|
Los pequeños hicieron lo imposible para evitar que los sacaran del mar, aún para tomarse la foto del recuerdo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Luego de largas filas y esperar hasta la llegada de una octava camioneta para viajar al puerto de Progreso, los integrantes de la familia Cen Canul disfrutaron de una animada jornada dominical, en la cual los pequeños se metieron en innumerables ocasiones al mar e hicieron lo imposible para evitar que los sacaran del agua, aún para tomarse la foto del recuerdo.

–¡Es para el periódico! –se les dijo.

Y entonces, como arte de magia, los pequeños Daniela, Ernesto y Mauricio, de tres, seis y nueve años, respectivamente, se olvidaron del berrinche y corrieron para posar junto a su tío y a su madre. 

“Los niños aguantaron la larga espera cuando les dijimos que era para venir al puerto, pues desde hace mucho esperaban las vacaciones para venir a remojarse y conocer el nuevo puente”, dijo la señora Marcela, quien destacó que en esta ocasión no preparó para comer, pues ahorraron durante varias semanas para disfrutar de un sabroso ceviche y sin faltar las cervezas para acompañarla.

Los integrantes de esta familia, provenientes de la colonia Villas de Oriente, perteneciente al municipio de Kanasín, comentaron que habían gastado unos 500 pesos.

“Y todavía falta la tarde y el regreso”, dijo José Isabel, tío de los pequeños.  Señaló que disfrutaron mucho del paseo por el nuevo muelle, al que recorrieron varias veces, pues los niños se encontraron a varios peces agujas que llamaron su atención.

Tan grata fue la experiencia, que aún no terminaba el paseo y ya pensaban en su retorno al puerto en el último domingo de vacaciones, para lo cual a partir de hoy comenzarán de nueva cuenta a llenar la alcancía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton