19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Izamal y Muna, sin problema para pagar aguinaldos

Algunos ayuntamientos que supieron administrar bien sus finanzas tienen recursos suficientes para entregar la prestación a sus trabajadores.

Pedro Calam, alcalde de Muna, dijo estar sin problemas para cubrir prestaciones como el aguinaldo. (Milenio Novedades)
Pedro Calam, alcalde de Muna, dijo estar sin problemas para cubrir prestaciones como el aguinaldo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Izamal y Muna, sin problema para pagar aguinaldosCompartir en Twiiter Izamal y Muna, sin problema para pagar aguinaldos

Isarel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras que diversos alcaldes en Yucatán reportaron que no cuentan con recursos ni para pagar el aguinaldo, otros ayuntamientos concluyen 2013 con finanzas sanas, incluso, para hacer efectiva una gratificación de fin de año equivalente a 30 días de salario.

El presidente municipal de Muna, Pedro Ricardo Calam Farfán, remarcó ayer que concluye este año con números positivos y finanzas sanas, derivado de un sistema de ahorro que emprendió desde enero pasado.

“En Muna estamos bastante bien, cerramos con número positivos, para el pago de aguinaldos estuvimos ahorrando desde principio del año cuando nos instruyeron cómo se deben manejar los recursos, afortunadamente vamos a terminar bien y como se debe atender a los colaboradores del Ayuntamiento, darle a cada quien lo que corresponde y les daremos 30 días de aguinaldo”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Izamal, Fermín Humberto Sosa Lugo, destacó “si hay el recurso para pagar el aguinaldo de 400 trabajadores, de eso no me preocupo, hemos estado juntando para poder cumplir con la ley y ese pago. El Ayuntamiento está cerrando muy bien, no tenemos números rojos, al contrario, estamos gestionando más recursos”.

En tanto el alcalde de Muna agregó que ahorraron cuidando el gasto y evitó invertir en cosas innecesarias.

“En este 2013 aplicamos programas de salud para los enfermos, transporte público, medicinas, el dinero etiquetado para infraestructura no se tocó para otras cosas”, indicó.

Calam Farfán dijo que erogará un millón de pesos en aguinaldos para 180 trabajadores del Ayuntamiento.

Hace unos días informamos que con cuentas embargadas y a dos semanas de que concluya el plazo, diversos ayuntamientos de Yucatán reportaron que no tienen recursos para pagar el aguinaldo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios