Series de alto riesgo para Leones de Yucatán

El superlíder de la LMB, Leones de Yucatán, recibirá a los siempre temerarios Diablos Rojos del México en el Kukulcán Álamo y luego a los Bravos de León.

|
Leones de Yucatán es el equipo con más triunfos en la Liga Mexicana de Beisbol, al firmar marca de 27-12. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Una semana con dos series que se esperan electrizantes vivirán los Leones de Yucatán en el Kukulcán Álamo, a partir de hoy, cuando reciban a los Diablos Rojos del México, con los que pelean el liderato de la Zona Sur, y posteriormente harán los honores a Bravos de León, quienes poseen una racha de 9 victorias en sus últimos 10 compromisos.

Los melenudos (27-12), líderes sureños, tuvieron una gira positiva la semana anterior, logrando ganar sus respectivas series ante Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, ambas, dos juegos contra uno, destacando la parte ofensiva con 13 bambinazos (6 fueron en el segundo de la serie ante Oaxaca).

Como es costumbre en esta temporada, Luis Juárez “El Pepón” fue el madero más encendido al conectar un total de 6 imparables en 5 juegos, dos de ellos fueron vuelacercas, con lo que puso su promedio en .372, el mejor del equipo, además de que es el máximo productor de la liga, con 40 producidas, y hasta ahora ha bateado 9 cuadrangulares.

Mientras tanto, el pitcheo lució de forma aceptable en la mayoría de los encuentros, aunque hubo pasajes un poco difíciles, como en el caso de Yoanner Negrín en el último de la serie ante Pericos, donde le cayeron a palos en las únicas dos entradas en la que pudo lanzar; Carlos Frías tuvo una buena apertura y consiguió su primer éxito con la franela melenuda.

En cuestiones colectivas, las fieras marchan en el séptimo lugar de bateo con porcentaje de .298, mientras que son la novena con mejor promedio en carreras limpias admitidas de la liga, con 4.22.

Ahora se enfrentarán a los pingos (25-14), terceros de la zona, que lograron 4 victorias en 6 partidos posibles, luego de ganar un juego ante Campeche y lograr la barrida frente a los Olmecas de Tabasco.

Las dos novenas se vieron las caras hace apenas tres semanas en las instalaciones del “Fray Nano” de la Ciudad de México, con saldo positivo para los infernales, que se embolsaron la serie dos juegos a uno.

En las filas de los Diablos se encuentran jugadores de la talla del ex big leaguer cubano Henry Urrutia, mejor bateador del equipo con promedio .375, así como Alexei Ramírez, Carlos Corporán, Jesús Fabela y el lanzador David Reyes, entre otros.

Para estos compromisos, Roberto “Chapo” Vizcarra mandará a la loma a Tomás Solís (2-1), José Samayoa (4-3) y Carlos Frías (1-0), mientras que los pingos, dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez, utilizará a Luis Alonso Mendoza (1-0), David Reyes (4-1) y Octavio Acosta (2-1).

Todos los partidos de la serie ante Diablos Rojos se disputarán a las 19:45 horas y se podrán disfrutar a través de la estación de radio La Comadre 98.5 y SIPSE TV (Canal 9.1) de Grupo SIPSE. 

Lo más leído

skeleton





skeleton