Desde agosto 'Noches de Kukulkán' no será gratis

Durante año y medio el espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá no ha tenido costo para los asistentes.

|
El espectáculo 'Noches de Kukulkán', que realiza Sectur desde hace año y medio en Chichén Itzá, ya no sería gratuito a partir de agosto próximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El espectáculo de luz y sonido las “Noches de Kukulkán” continuarán gratis por lo menos todo el mes de julio y para el mes de agosto se podría autorizar el cobro por parte del INAH y las autoridades locales, adelantó el titular del patronato Cultur, Dafne López Martínez.

“Estamos trabajando en conjunto con el INAH para ajustar el costo de los boletos al espectáculo de Luz y Sonido de las Noches de Kukulkán, se están viendo los detalles y estaremos anunciando el acuerdo cuando se tenga, así que todo el mes de julio vamos continuar con el espectáculo gratis”, señaló.

Fuentes turísticas consultadas por Milenio Novedades, adelantaron que el cobro continuará gratis los meses de julio y agosto, puesto que mantener este show gratuito en las pirámides de Chichen Itzá es un plus para los visitantes nacionales y extranjeros que en verano llegan a la península de Yucatán.

Y es que sólo en los primeros cinco meses del año unos 23 mil turistas han asistido a este imponente espectáculo de Luz y Sonido denominado las “Noches de Kukulkán”.

Además, el cobro por este entretenimiento se viene posponiendo de enero de este año, cuando presumiblemente sería el último mes en que se presentaría de manera gratuita.

López Martínez, mencionó que las “Noches de Kukulkán” son un gran atractivo para los turistas que llegan a la entidad, el año pasado un total de 2 millones de visitantes asistieron a ese museo de sitio.

Paradores

El director del patronato Cultur adelantó que los paradores turísticos de la entidad se encuentran listos para recibir a los visitantes entre los que ese encuentran sitios como Chichen Itzá, Uxmal, el Corchito, Ek Balam, Izmal, Chocholá, las grutas de Loltún entre otros.

“La promociones que se tienen son las mismas de todos los domingos que no hay cobro en los sitios arqueológicos y puede entrar de manera gratuita toda la gente que se identifique con su credencial de elector, estaremos pendientes de una excelente en los demás paradores turísticos que atiende Cultur”, señaló.
Indicó que lo paradores turísticos de la entidad se encuentran en buenas condiciones para brindar seguridad a los visitantes, además de otorgarles servicios de alta calidad.

Los costos de entrada a Chichén Itzá para visitantes nacionales es de 145 pesos, extranjeros 216 pesos, en un horario de 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton