'Noches de la Sixtina' promete una experiencia única

La obra de teatro se presentará el próximo jueves a las 21 horas y los boletos ya están disponibles.

|
La inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina se realizó la noche de este lunes, en la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en la capital del estado, durante tres días los yucatecos podrán disfrutar de la obra de teatro “Noches de la Sixtina”, puesta en escena que busca dar a conocer datos sobre la vida de Miguel Ángel, uno de los artistas más importantes del siglo XVI y creador de la obras originales que se exhiben en el Vaticano.

La pieza teatral está dividida en tres partes, y narra sobre los conflictos del pintor, escultor y arquitecto durante la creación de sus obras, dentro de la capilla de la Basílica de San Pedro.

También te puede interesar: Profesores de educación especial tendrán este mes 'bono adicional'

El montaje se presentará los días 9, 10 y 11 de noviembre, a las 21 horas y los boletos para la puesta en escena están disponibles en la página www.sixtinaenmexico.com o en la entrada de la réplica de la Capilla Sixtina, con un costo de 350 pesos.

Carlos Cravioto Moreno director de la obra explicó que la primera parte proyecta la confrontación del artista con sus creencias y el Papa Julio II, quien le pide que pintara dentro de la Capilla.

La segunda parte muestra la falta de preparación que sentía el pintor, para seguir realizando el trabajo “más importante para esa época”. Por último Miguel Ángel es elegido de nueva cuenta por el Papa Clemente VII para plasmar el juicio final, una de las pinturas más famosas que realizó durante su carrera.

“A pesar de llevar un año y medio de gira con esta obra, visitar una ciudad diferente nos impone el reto de dar lo mejor de nuestro trabajo para que la gente entienda los hechos por las que se tuvo que pasar para consolidar esas obras de arte que hasta la actualidad se siguen admirando”.

Por su parte Jordi Rosh actor principal que encarna a Miguel Ángel Buonarroti, aseguró que fue todo un reto personificar al artista, y para lograrlo, implicó una formación exhaustiva mediante documentales, lecturas y películas.

“Cada público es diferente por lo que esperamos que los asistentes disfruten la función pero sobre todo entiendan y conozcan sobre su obra (Miguel Ángel), hemos visto gente llorando, otras nos agradecen, lo importante es la buena impresión de los ciudadanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton