Integran a yucateco a la 'elite' de la Ingeniería en México

Mario Ignacio Gómez Mejía fue designado presidente de la Comisión de Especialidad de la AIM, pasó por un proceso riguroso.

|
Mario Ignacio Gómez Mejía (i), nuevo integrante de la AIM. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por su destacada labor e investigación en la Ingeniería Civil en Yucatán y parte del sureste mexicano, Mario Ignacio Gómez Mejía fue designado como presidente de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Civil de la Academia de Ingeniería de México (AIM), organismo con reconocimiento nacional e internacional, encargado entre otras cosas de regular las investigaciones y proyectos de empresas públicas nacionales como la CFE y Pemex.

Miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y director de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Gómez Mejía preside desde el jueves 7 pasado la Comisión de Especialidad de Ingeniería Civil de la Academia de Ingeniería de México, para el periodo julio 2016-julio 2018.

El también presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, delegación Yucatán, detalló que la Academia de Ingeniería de México es una asociación sin fines de lucro, creada en 1972; agrupa a profesionales y académicos con gran sentido de responsabilidad social, que se han destacado en la práctica, en la investigación y en la enseñanza de las diversas ramas de la ingeniería, y que coadyuvan al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.

“Los conocimientos, habilidades y experiencias de los miembros de la Academia se han concentrado en el estudio, análisis y discusión de los principales problemas que aquejan a México en el campo de la Ingeniería, a través de mesas redondas, simposios, conferencias y congresos, de los que han emanado innumerables propuestas de solución”, apuntó.

Comentó que para integrarse a la Academia es a través de un riguroso proceso de ingreso, a los más distinguidos ingenieros del país y del extranjero para contribuir al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.

Destacó que algunos de sus objetivos serán participar como órgano de consulta de las diferentes instituciones públicas o privadas, encargadas de enseñar, desarrollar o aplicar los conocimientos de la ingeniería o la investigación científica.

Lo más leído

skeleton





skeleton