Gobernador nombra 4 nuevos funcionarios de su gabinete

A pesar de estas designaciones, aún quedan ocho cargos vacantes en dependencias e instituciones educativas.

|
Delio Peniche Novelo fue ratificado al frente de Educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello realizó este miércoles cuatro nuevos nombramientos en el gabinete estatal al designar como tesorero general del Estado a Luis Felipe Góngora Medina; asimismo, como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural a Pablo Castro Alcocer; como secretario de la Juventud a Juan Carlos Barrera Tello, y ratificó como secretario de Educación a Delio Peniche Novelo, quien se desempeñaba como encargado del despacho.

En tanto actualmente hay al menos ocho cargos vacantes de primer nivel en dependencias de los gobiernos federal y del Estado, así como de instituciones educativas de nivel superior.

Se trata de la Delegación de Liconsa, cuyo titular, Efraín Rivero Euán, renunció la semana pasada y en su lugar fue nombrado como encargado del despacho Alfredo Muñoz Vera; asimismo, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cuyo titular, Pablo Castro, renunció para ocupar la Secretaría de Desarrollo Rural, donde hasta hace unos días se desempeñaba Juan José Canul Pérez.

Otra institución sin titular es la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax, cuyo titular, Janice Escobedo Salazar, renunció hace unos días; de la misma forma, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) renunció su titular Jésica Saidén Quiroz y en su lugar fue nombrada como encargada del despacho Cinthya Escalante.

Otra delegación sin titular es la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras la renuncia del delegado Jorge Carlos Berlín Montero, y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, donde renunció la rectora Lila Frías Castillo. También el Consejo Estatal de Población (Coespo) del Gobierno del Estado donde se desempeñaba Juan Carlos Barrera, quien ayer fue nombrado secretario de la Juventud.

Los nombramientos que efectuó ayer el gobernador Rolando Zapata se suman a otros que autorizó hace unos días como el del nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, Bethel Abdel Achach Rodríguez, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano, quien se desempeñaba como director del Registro Civil donde no hay titular.

Lo más leído

skeleton





skeleton