Nombran a Florentino Balam líder de la Sección 33 del SNTE

Con esta designación se inicia el proceso para elegir una nueva directiva. El nuevo dirigente ha sido diputado en Quintana Roo.

|
Florentino Balam Xiu fue diputado local en el periodo 1999-2002 en el vecino estado de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El profesor Florentino de la Cruz Balam Xiu asumió la presidencia de la Comisión Ejecutiva de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cargo que ocupó Alfredo Zmery de Alba durante los últimos dos años.

El profesor Zmery asumirá otras responsabilidades del Comité Ejecutivo Nacional. El profesor Florentino Balam ha sido secretario general de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, delegado especial en Nayarit y miembro del Comité Nacional de esta central magisterial.

La toma de posesión fue presidida por el profesor Luis Manuel Hernández León, en representación del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Hernández León ha sido nombrado representante personal de Díaz de la Torre en diferentes eventos oficiales de Yucatán, como el primer informe del gobernador Rolando Zapata Bello.

Luis Manuel Hernández fue presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 57 del SNTE en esta entidad durante cuatro años y fue el encargado del proceso de elección de la nueva dirigencia de esa organización yucateca.

Al evento fue invitado el profesor Ángel Burgos Narváez, actual secretario general de la Sección 57. De acuerdo con fuentes consultadas, este relevo significaría el inicio para la elección de la nueva dirigencia de la Sección 33 del SNTE.

La toma de posesión de Balam Xiu se dio luego de un taller de capacitación que se ofreció a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 33 del SNTE.

Florentino Balam fue diputado local en el periodo 1999-2002 en el vecino estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton