Nombran a Gobernador de Yucatán... por un día

Rolando Zapata Bello y el scout Armando Mis participan en la IV Jornada Estatal de Lectura “Múul Xook”.

|
Zapata Bello recibe la pañoleta scout de parte del Gobernador por un día, José Armando Mis Montero. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello recibió la pañoleta con el escudo del Grupo 18 de los Scouts de México, de manos de José Armando Mis Montero, joven de 18 años que se convirtió en Gobernador por un día, gracias al proyecto “Pintando sonrisas”, con el que ofreció apoyo voluntario al asilo "Fernando Villanueva Ramírez", ubicado en el municipio de Umán.

Ante representantes de la agrupación, el jefe del Ejecutivo felicitó a José Armando ya que “fueron sus valores, la solidaridad y la participación que demostró dentro de la Comunidad Caminantes lo que le permitió impactar a la comunidad yucateca de forma positiva y obtener el cargo.

“Los Scouts de México, que promueven estos valores de forma sana entre los jóvenes, que les permiten fomentar el deporte, la competitividad y la constancia para que ellos alcancen sus metas tienen mi apoyo para continuar haciendo esta noble labor”, puntualizó Zapata Bello, informa el Gobierno del Estado mediante un comunicado.

Tras ponerle en la camisola el pin del Gobierno del Estado a Mis Montero, Zapata Bello, junto con el joven escultista se trasladó a su Despacho donde platicaron sobre los importantes programas puestos en marcha recientemente por las autoridades estatales para beneficio de los yucatecos. 

Después de la breve charla, caminaron hasta la Plaza Grande para asistir a la IV Jornada Estatal de Lectura “Múul Xook” (Leamos juntos), donde el grupo "Agua y miel" interpretó música prehispánica y se leyeron en voz alta fragmentos del libro 'Canek', de Ermilo Abreu Gómez, una obra emblemática de la literatura yucateca. 

En esta ocasión se realizaron actividades en 109 puntos de 68 municipios de la entidad, donde se han distribuido mil 780 libros hasta el momento. 

Desde el inicio del evento, el pasado 24 de abril, la Secretaría de Educación, a través de la Biblioteca Básica de Yucatán, ha logrado congregar a casi 500 lectores en voz alta y a más de 750 personas en diversas actividades de fomento a la lectura.

Por su parte, el Gobernador por un día, invitó a los asistentes a leer y promover este hábito entre sus amigos y familiares, pues hacerlo despierta la imaginación y los sentimientos de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton