26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reconocen trayectoria de científico del CICY

Cambian nombre al Jardín Botánico Regional: se llamará “Roger Orellana”

Se develó una placa con el nuevo nombre del Jardín: 'Roger Orellana'. (Milenio Novedades)
Se develó una placa con el nuevo nombre del Jardín: 'Roger Orellana'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen trayectoria de científico del CICY Compartir en Twiiter Reconocen trayectoria de científico del CICY

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) determinó cambiar el nombre del Jardín Botánico Regional Xiitbal Neek’ (Donde brotan las semillas), por Jardín Botánico RegionalRoger Orellana”, en reconocimiento a la destacada trayectoria científica de dicho investigador, miembro fundador de la institución y del Jardín.

En el marco del XXXIV aniversario del Centro, el director general, Felipe Sánchez Teyer, en compañía de los doctores Roger Orellana Lanza y German Carnevali Fernández Concha, director de la Unidad de Recursos Naturales del CICY, develaron el pasado jueves 14 la placa conmemorativa del 30 aniversario del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, que constituye un espacio dedicado al estudio y la conservación de la flora regional, a la protección de especies animales y a la difusión y la divulgación de la ciencia.

Respecto al nuevo nombre, Sánchez Teyer mencionó que el cambio constituye una forma de “retribuirle al Dr. Orellana toda una vida dedicada al CICY, a la ciencia y al Jardín Botánico Regional del Centro”, dada su reciente jubilación a finales de septiembre pasado.

Sánchez Teyer mencionó que el Dr. Orellana “se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser innovador, explorador y pionero en campos del conocimiento en Yucatán y México, contribuyendo sustancialmente a la formación de una primera generación de profesionales que desarrollan estos campos hoy. Un ejemplo patente de esta realidad es la creación de una escuela y una conciencia generalizada sobre las realidades y consecuencias del cambio global”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios