22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Normalistas asisten a clases sólo medio turno

Profesores inconformes esperan una solución a sus demandas el próximo martes.

El horario de los alumnos se regularizará la próxima semana. (Juan Albornoz/SIPSE)
El horario de los alumnos se regularizará la próxima semana. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Normalistas asisten a clases sólo medio turnoCompartir en Twiiter Normalistas asisten a clases sólo medio turno

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los alumnos matriculados en la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) “Antonio Betancourt Pérez” asisten a clase sólo medio turno, como parte de la protesta que desde el martes realizan en el plantel de Yucalpetén.

José Luis Bracamontes Sosa, secretario general de la delegación D-II 37 de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que alumnos y profesores se encuentran a la expectativa del resolutivo a sus demandas para que sean nombrados directivos faltantes y se realice el cambio de director.

Ayer, la ENSY lució relativa calma; el director Fernando Pacheco Alcocer se mantiene en su puesto y los docentes y estudiantes esperan hasta el próximo martes, día en el que se espera se resuelva el conflicto.

“Los alumnos que demandan las mismas condiciones están acudiendo al plantel en medios turnos, es decir, entran a las 7 de la mañana y se retiran a las 10:30 horas, en lugar de la 1:20 de la tarde. La misma situación con los alumnos del turno vespertino, quienes ingresan a las 2 de la tarde y salen a las 5 en lugar de las 8:20, como marca el calendario regular”, explicó el docente.

Informó que en pláticas con representantes estudiantiles acordaron que el horario de asistencia de los alumnos se regularizará el próximo martes, aunque falta ver que resolutivo emitirá el Gobierno del Estado ese día.

“Los maestros cubren sus horarios, pero los alumnos se solidarizaron con las demandas por lo que se sumaron a la protesta. Pedimos un subdirector académico, un jefe de docencia, un jefe de centro de cómputo y un responsable del Departamento Financiero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios