Norte amenaza con afectar a Yucatán

Pronostican el ingreso del frente frío número 26 a la región: esperan lluvias y descenso de temperatura.

|
Ayer se registraron elevadas temperaturas en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ayer de nuevo los termómetros se “dispararon” en la entidad, la llegada del frente frío número 26 de la temporada ocasionará un paulatino descenso en las temperaturas en los próximos días, además de que incrementa la probabilidad de lluvias en la región.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua para hoy se prevé que el frente frío No. 26 se extienda sobre el sur del Golfo de México, sobre los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, originando desarrollo de nublados con lluvias ligeras a moderadas en el oriente y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que lo impulsa propiciará norte moderado de 45 a 60 kph con rachas de hasta 70 y oleaje elevado de hasta 3 m de altura en el sur del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Estas condiciones se extenderán a la Península de Yucatán en las próximas horas.

La Comisión Nacional del Agua precisó que se espera a partir de mañana el ingreso de una masa de aire frío, lo cual propiciará evento de norte de fuerte a moderado, con rachas de 30 a 50 kph, así como oleaje elevado, de tres a cuatro metros, por lo que se pide a los navegantes estar pendientes de los reportes.

Se espera que los efectos del frente frío se mantengan durante el fin de semana
Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 37.2 grados a las dos de la tarde con un índice de humedad de 38 por ciento. Sin embargo, para hoy se espera un registró de hasta 31 grados y este índice será más bajo aún durante el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton