Resuelta la saturación de hospitales de 2do y 3er nivel (video)

El presupuesto de 800 mdp para 2014 y 2015 logró el avance en los centros de Salud y evita la sobredemanda de pacientes.

|
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, durante su recorrido por el O’Horán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En materia de infraestructura, el mejoramiento en las instalaciones de primer nivel de atención con la ampliación, remodelación y equipamiento de los centros de Salud en el Estado permite resolver el 85% de los problemas de salud y evitar la saturación en los hospitales de segundo y tercer nivel.

En entrevista con Milenio Novedades, después de la visita que realizó al Hospital general Agustín O’ Horán en días pasados, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, destacó que se aprecia el cambio radical en la afluencia de personas, que es normal en los servicios de urgencias, terapias y cirugías selectivas.

Dijo que este modelo ha permitido que las cosas vayan por mucho mejor camino, y entre 2014 y 2015 se han destinado unos 800 millones de pesos en infraestructura del Seguro Popular, que permiten cumplir con todas estas acciones.

“El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, que es la construcción del Hospital Materno Infantil, que debe iniciar este año, dará la posibilidad que el Hospital O’ Horán y todos los demás estén con una atención mucho más normal y no tengan esa sobredemanda que tienen o tenían, porque esto es lo más importante que tienen los servicios de salud”, explicó.

Sobre atención al dengue, mencionó que es muy importante el trabajo que se ha venido desarrollando en Yucatán,  con una disminución del 62% de la enfermedad en 2014 respecto al 2013, lo que también es un buen panorama para el control del chikungunya.

Por último, dijo se se realiza un trabajo estupendo, con personas altamente capacitadas, ya sea para trasplantes de riñón, de córnea y de medula ósea, estos últimos muy importantes para la leucemia y linfomas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton