Conductor de moto de carreras muere al chocar contra autobús

El fatal percance sucedió en el camino paralelo a la carretera Mérida-Progreso, cerca del fraccionamiento Las Américas.

|
La motocicleta deportiva quedó destrozada tras impactar brutalmente contra el autobús. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-Debido a la alta velocidad con la que transitaba a bordo de su motocicleta, un joven que vivía en el fraccionamiento Las Américas no tuvo tiempo de aplicar el freno y se estrelló de forma brutal contra un camión de Autoprogreso. Murió en el lugar de los hechos.

El autobús resultó con daños en su defensa en su costado derecho y también la llanta de ese lado.

Este accidente se registró ayer, minutos antes de las 16:00 horas, sobre el camino lateral que cruza paralelo a la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 12+500, exactamente a la entrada de dicha unidad habitacional.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los fatídicos hechos, un joven, hasta ayer por la tarde que no había sido identificado, manejaba una moto de carreras y al salir del fraccionamiento Las Américas y al llegar al cruce con la calle paralela a la carretera, extrañamente no disminuyó su velocidad y se estrelló contra el autobús de la ruta Sierra Papacal con placas 701358Y, que había ingresado a ese sitio para recoger pasaje al parque industrial de Xcanatún.

Después del impacto, el muchacho salió despedido de su moto y se fue a estrellar contra el pavimento, donde perdió la vida en el lugar.

El camión, con la moto incrustada en su llanta delantera derecha, arrastró el vehículo ligero por espacio de más de 20 metros, para luego detener su marcha.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Federal. El casó quedó en manos de los agentes estatales, pues el camino es secundario al anillo periférico y no es de la jurisdicción de la federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton