Notifican a 'Las Maya Internacional' como ganadoras de importante presea

La pianista y líder de la veterana agrupación, Judith Pérez, agradeció a los diputados haberlas elegido para recibir la medalla 'Héctor Victoria Aguilar'

|
Doña Judith Pérez recibiendo la carta de notificación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Diputados de la Comisión de Postulación de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar”, acompañados del Secretario General del Congreso, Martín Chuc Pereira, visitaron al grupo “Las Maya Internacional” para notificar a sus integrantes que serán recipiendarias de esta presea.

Doña Judith Pérez, pianista y lider de la agrupación, agradeció a los diputados la decisión de elegirlas recipiendarias de la medalla, y habló de lo importante que es para ellas este reconocimiento ahora que cumplen 55 años de trayectoria musical. 

Los diputados explicaron que analizaron con seriedad la propuesta de varias organizaciones que presentaron al grupo musical como candidato, y se expresaron orgullosos de que sean mujeres las próximas a recibir la presea.

Después de la entrega de las notificaciones, las integrantes presentes, Judith Pérez Romero, Ruby Dzib Rodríguez, Cecilia Novelo Galaz y Melina Ruz interpretaron algunas canciones de su repertorio musical. 

Será un reconocimiento más a la extensa trayectoria artística y altruista del grupo, que se ha presentado en varios escenarios locales y nacionales interpretando no sólo música yucateca, sino de diversos géneros nacionales e internacionales.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo viernes 11 de enero de 2013, en Sesión Solemne en el recinto del Poder Legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton