18 de Julio de 2018

Yucatán

Niños legisladores proponen un alto al maltrato y abuso infantil

Los pequeños yucatecos expusieron un alto a la violencia, así como acceso a la educación, a mejores escuelas y libertad de expresión.

Los niños participaron ayer al Noveno Parlamento de los Niños de México en el Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Los niños participaron ayer al Noveno Parlamento de los Niños de México en el Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Niños legisladores proponen un alto al maltrato y abuso infantilCompartir en Twiiter Niños legisladores proponen un alto al maltrato y abuso infantil

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la entrega de la declaratoria y los resolutivos del Noveno Parlamento de los Niños de México 2013-2014, los pequeños representantes yucatecos expusieron un alto a la violencia, al maltrato, al abuso, al trabajo, así como acceso a la educación de calidad, a mejores escuelas y a la libertad de expresarse.

Antes de la entrega de la declaratoria y los resolutivos, que se realizó en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado, cada uno de los menores legisladores expresó sus impresiones sobre el parlamento, efectuado en el Distrito Federal.

Los menores, Alexis Tzun Aguilar, Cristell Peraza Maldonado, Andrea Caamal Pinzón, Gael Muñoz Flota y Monserrat Quintana Cervantes expresaron las propuestas que fueron discutidas junto con sus similares de otros estados.

Peraza Maldonado destacó en su discurso que entre 15 comisiones a ella le correspondió la número 11, relacionada con el respeto, y entre sus propuestas destacan el derecho a no ser maltratado, la implementación del apoyo psicológico a víctimas de maltrato, sanciones para abusadores y programas de rehabilitación y reinserción tanto para agredidos como para agresores.

Caamal Pinzón pidió un servicio médico gratuito para los niños en todas las escuelas, así como la preparación y profesionalización de maestros, y el mantenimiento y conservación de los planteles escolares.

Muñoz Flota habló del tema de la discriminación, para hacer un exhorto a que se respete la ley y la igualdad de género. Quintana Cervantes abordó el tema de apoyo a las familias de escasos recursos, las acciones contra el bullying y a favor de la protección a los niños en materia de acoso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios