Nublados y lloviznas opacan llegada de crucero a Progreso

Por las condiciones climatológicas, el día estuvo flojo en materia turística en el principal puerto de Yucatán.

|
Dos visitantes que llegaron en el crucero Carnival Elation posan con un vendedor de paquetes turísticos, en el Centro Vacacional Isstey. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con 2 mil 294 pasajeros procedentes de Nueva Orleans, a las 7:29 arribó ayer a la terminal de cruceros de la terminal remota de Progreso el Carnival Elation.

Pese al pronóstico de lluvias en la región, como es costumbre la jornada inició con una gran actividad de los prestadores de servicios y artesanos que se preparaban para recibir a los visitantes al descender de los autobuses que los trasladaban a tierra.

Numerosos cruceristas contrataron tours para recorrer la capital yucateca o las zonas arqueológicas cercanas; otros optaron por adquirir paquetes para pasar el día en las instalaciones del Centro Vacacional del Issstey, o abordar un camioncito de dos pisos que ofrecía paseos por el centro de la ciudad y otros puntos de interés.  

En cuanto a las ventas, ambulantes, artesanos y otros prestadores de servicios, como los lancheros que ofrecen paseos en banana, coincidieron en que debido al cielo nublado y a las lloviznas que cayeron en varias ocasiones a partir de las 11 de la mañana sus ventas no fueron las esperadas.

De hecho muchos viajeros prefirieron permanecer en la embarcación, donde cuentan con piscinas y alimentos, o cuando mucho bajar al centro comercial instalado en la terminal, donde además de artesanías tienen una tienda de “duty free”.

“El día estuvo flojo y hasta los bikinis escasearon en el malecón”, dijo un joven que ofrecía dulces y merengues en el área del malecón, donde a diferencia de otros días de crucero eran pocas las personas que se dieron cita en el lugar para disfrutar de la playa y una bebida refrescante.

Finalmente, pasadas las 15:00 horas en la terminal de camiones partían hacia la embarcación los últimos visitantes. La salida de la lujosa embarcación hacia Cozumel estaba programada a las cuatro de la tarde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton