19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Nublados y lluvias... no quitarán calor a Yucatán

Este domingo, Mérida registró una temperatura máxima de 35.5 grados y una mínima de 24.2 grados.

Se esperan lluvias a consecuencia de la onda tropical número 4. (Juan Albornoz/SIPSE)
Se esperan lluvias a consecuencia de la onda tropical número 4. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Nublados y lluvias... no quitarán calor a YucatánCompartir en Twiiter Nublados y lluvias... no quitarán calor a Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes puede esperarse un incremento en nublados debido a la onda tropical número 4 formada durante el fin de semana, la cual se localizará este lunes sobre Centroamérica, con dirección al oeste, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

Por tal motivo se esperan lluvias de 5 a 20 mm sobre la Península de Yucatán y Tabasco, y precipitaciones pluviales de 20 a 50 mm en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz,

Se espera una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23 grados, con un cielo principalmente soleado en el Estado.

Para el martes, el sistema se extenderá por la mañana sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando incremento de nublados con lluvias moderadas, de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán con una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23 grados, lluvias intensas de 70 a 150 mm en Chiapas y fuertes de 20 a 50 mm en Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.

Durante el miércoles se espera que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorezca la presencia de nublados y lluvias moderadas de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán, sin embargo, las temperaturas continuarán entre los 32 y 34 grados, las máximas y entre 23 y 25 las mínimas, situación que continuará lo que resta de la semana.

Para el jueves continuarán los nublados y las lluvias moderadas en el Noroeste y Occidente de México, además de la Península de Yucatán y fuertes en el Sureste.

Este domingo, de acuerdo a datos del Observatorio Meteorológico, en Yucatán  los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.5 grados, una mínima de 24.2 grados con una humedad del 98 por ciento y vientos de 28.1 kph en dirección sureste.

Cabe señalar que la depresión tropical número 3, que en caso de fortalecerse a tormenta tropical se llamaría 'Cosme', se localizará por la mañana a unos 720 km oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lejos de costas nacionales y sin efectos para nuestro país o la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios