Nueva Alianza será un partido político local

En unos días deberán solicitar su registro ante el Iepac.

|
Raúl Ernesto Sosa Alonzo, representante local de Nueva Alianza. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA.- Tras perder su registro nacional, el presidente del Partido Nueva Alianza en el Estado, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, dijo ayer que no estarán obligados a realizar asambleas distritales para obtener su registro como partido político local, dado que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) les notificó que el 3 por ciento de votación que recibieron en los comicios del 1 de julio en Yucatán será tomado como referencia para otorgarles el aval.

Sosa Alonzo agregó que luego de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que aprobó la pérdida de registro como partido político nacional, la directiva de Nueva Alianza impugnó dicha declaratoria ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También te puede interesar: Teletón Yucatán espera pago del gobierno estatal: más de 44 millones

Agregó que de acuerdo con el diálogo que ha tenido con el Iepac, si la Sala Superior del Tribunal confirma la resolución del INE, entonces en un plazo máximo de diez días deberán solicitar ante el Iepac el registro como partido político local. Raúl Sosa expuso que el nombre que tendrá dicho instituto político será “Nueva Alianza Yucatán”, con base en un acuerdo de la directiva, y anunció que este viernes llevarán a cabo una sesión del consejo político estatal para abordar asuntos internos de partido.

Agregó que una vez que soliciten el registro como instituto político estatal estarán garantizando la percepción de recursos públicos a partir de 2019 y durante los próximos tres años, dado que en la reciente elección del 1 de julio alcanzaron el mínimo del 3 por ciento de la votación general estatal.

El dirigente partidista manifestó que continuará al frente de la directiva estatal y que entre los requisitos que el Iepac les solicitó para otorgarles el aval de instituto político local figura la entrega de los estatutos, la declaración de principios y el programa de acción, y que dichos documentos serán los mismos que actualmente rigen la vida interna de Nueva Alianza. El entrevistado dijo que en al menos 15 estados del país el ese partido pedirá su registro como agrupación estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton