Nueva Alianza pedirá hoy ser partido local

En Yucatán Nueva Alianza alcanzo el mínimo de votaciones para poder solicitar su registro.

|
Raúl Ernesto Sosa Alonzo, presidente estatal de Nueva Alianza. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
Mérida Yuc.-Nueva Alianza formalizará este martes su registro como partido político local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) tras concluir el procedimiento legal que había promovido la dirigencia nacional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante el cual intentó salvar, sin éxito, su registro nacional.

El presidente estatal de Nueva Alianza, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, dijo que tienen todos los documentos que les solicitó el Iepac para solicitar su registro como instituto político local y dar paso a “Nueva Alianza Yucatán”.

Hay que recordar que en los recientes comicios del 1 de julio a nivel nacional Nueva Alianza no alcanzó el porcentaje mínimo de votación del 3 por ciento, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le canceló el registro, determinación que el citado partido impugnó ante el Tribunal Electoral que hace unos días fue rechazada.

A nivel local, Nueva Alianza alcanzó el registro mínimo de votación, lo cual le permitirá solicitar hoy ante el Iepac su registro como partido político estatal.

“Nueva Alianza buscará el registro como partido político estatal en 21 estados incluyendo a Yucatán”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton