Estudia el bachillerato en línea en 2 años y 4 meses

Lanzan convocatoria para cursar la prepa por Internet. Existe un proceso de selección de alumnos por acreditación en un curso propedéutico.

|
La nueva opción que lanzó la SEP de prepa en línea pide como requisito contar con equipo de cómputo e Internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una convocatoria para aquellas personas que deseen cursar su bachillerato en línea.

Adicionalmente la dependencia “invita” a los interesados a concluir este nivel educativo incluso en menos de los tres años regulares de forma escolarizada, es decir, en dos años y cuatro meses.

No obstante esta opción emergente de formación en bachillerato no es para todos, sino que establece un proceso de selección mediante la acreditación de un curso propedéutico.

Se trata de una nueva estrategia lanzada por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con la denominación “Prepa en línea-SEP”, para el cual los aspirantes deberán registrarse a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx como fecha máxima hasta el 24 de agosto.

La nueva opción que lanzó la SEP es replicada en la dependencia local para la inscripción, la cual contará con un curso propedéutico pese a ser modalidad no escolarizada, el cual tendrá lugar del 8 de septiembre al 5 de octubre.

El requisito indispensable para que el interesado pueda cursar esta nueva opción es contar con equipo de cómputo e internet, o en su defecto tener a la mano lugares de conectividad al sistema.

Por otra parte, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que la parte complementaria del examen de oposición para educación básica, preescolar y secundaria se realizará mañana en la Prepa Uno de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton