Construyen nueva bodega del Banco de Alimentos en Mérida

La nueva obra permitirá redoblar la atención a usuarios de la capital.

|
Avanza construcción de la nueva bodega del Banco de Alimentos de Mérida. (Daniel Sandoval/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el primer semestre del año, el Banco de Alimentos de Mérida contará con una nueva bodega, edificio que presenta un avance del 70 por ciento, y que se encuentra en la calle 60 sur con Anillo Periférico, a unos 100 metros del Hospital de la Amistad Corea-México.

El nuevo complejo del banco de alimentos permitirá redoblar la atención a los usuarios, teniendo un crecimiento acelerado y con ello aumentar la atención a los usuarios, debido a que el actual limita el espacio de las operaciones, remarcó Alejandro Sauma Martínez, director del Banco de Alimentos de Mérida.

Indicó que el proyecto lleva más de la mitad de su construcción, cuya inversión es de 20 millones de pesos, lo cual se consiguió mediante el apoyo de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

“Esperamos mudarnos durante el primer semestre del año, y se estima que comience a operar entre mayo a junio según los pronósticos”, opinó.

El director del Banco de Alimentos de Mérida dijo que en promedio al mes atienden a 11 mil personas, provenientes de colonias y comisarías de Mérida, además de otorgarles apoyo a cerca de 40 organizaciones de la sociedad civil: comedores, albergues, centros de rehabilitación, cuyas organizaciones entre sus funciones brindan alimentos.

Pantallas y celulares, de lo más buscado en Mérida por El Buen Fin

Lo más leído

skeleton





skeleton