Carnaval de Mérida con nuevo rostro

El nuevo concepto tendrá como slogan “La Fiesta de Mérida” y se enfoca en 5 ejes fundamentales.

|
La fiesta más esperada en Mérida se conformó basada en un ejercicio de opinión ciudadana en el que los entrevistados pedían una restructuración del carnaval. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Un sendero de fantasía recreado con luces robóticas y efectos visuales, así como sofisticados vestuarios con influencia tropical, fue el preámbulo de las sorpresas que traerá el proyecto del Carnaval de Mérida en sus próximas ediciones, bajo la dirigencia del nuevo Comité Organizador Permanente del evento.

El Centro Cultural La Ibérica fue la sede donde Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del comité organizador, informó que el proyecto, que busca la consolidación, tendrá una reestructuración profunda en la sede de Plaza Carnaval donde se considera tiene mayores posibilidades.

En presencia de Mario Martínez Laviada, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el también productor de espectáculos indicó que la propuesta para la fiesta más esperada en Mérida se conformó basada en un ejercicio de opinión ciudadana en el que los entrevistados pedían una restructuración con más música, eventos, actividades y espectacularidad, tanto en los conciertos como en las atracciones alternativas.

El nuevo concepto tendrá como slogan “La Fiesta de Mérida” y se enfoca en 5 ejes fundamentales.

 

La presentación del 'nuevo carnaval' tendrá como  slogan “La Fiesta de Mérida” y se enfoca en 5 ejes fundamentales. 

Distribución de actividades

Eventos Especiales: enfocado a la realización de tres coronaciones y la elección de reyes en nuevos formatos; en cuanto a las comparsas habrá cambios estructurales en las convocatorias.

Desfiles: se activará el desfile infantil y se harán modificaciones para que se convierta en un gran espectáculo; se mejorará la imagen y el diseño de la ruta del derrotero y se invitará a participar a los vecinos en determinados espacios del evento.

Plaza Carnaval: en la sede habrá innovación y creación de nuevas zonas con más espectáculos, luces, música y percusiones, deportes extremos y concursos, así como la creación de instalaciones para las distintas edades desde los menores, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; además se mejorará la cartelera de conciertos.

Rediseño Promocional: se lanzarán campañas publicitarias más eficaces que promuevan la fiesta a nivel nacional apoyados con la incorporación de marcas patrocinadoras.

Carnaval Limpio: consistirá en cuidar detalles en torno a los deshechos, integrando rediseño de depósitos y con la campaña y “Un carnaval limpio, basura cero”; entre otras cosas habrá una guardería de arboles que obsequiará ejemplares a fin de sembrar mas 300 mil ejemplares durante los tres años del proyecto.

Los eventos especiales serán enfocado a la realización de tres coronaciones y la elección de reyes en nuevos formatos. (Foto Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton