Nueva clasificación de las 'incubadoras' de negocios

Las impulsoras deberán ser certificadas y clasificarse en de alto impacto, tradicionales y de transición para acceder a recursos.

|
La UTM cuenta con incubadora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las incubadoras de negocios que sean certificadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) deberán de clasificarse en tres rubros: de alto impacto, tradicionales y de transición, informó Teresa Tello Correa, coordinadora del área de incubación y aceleración de negocios y organizaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Yucatán.  

A su regreso de la ciudad de México, a donde asistió a la presentación de los nuevos lineamientos del Inadem para el otorgamiento de recursos, explicó que las incubadoras de transición no recibirán apoyos hasta que logren certificar a sus consultores, y mejoren sus procesos, por lo que teóricamente quedarán a prueba.

“En las incubadoras tradicionales no se podrán manejar proyectos de alto impacto ni de alta tecnología, porque además los tiempos de incubación se reducen a tres meses, lo cual le dará acceso a financiamientos limitados porque son proyectos en los que no se involucra tecnología ni automatización”, apuntó.  

Por lo que respecta a las incubadoras de alto impacto, dijo que tienen un compromiso fuerte porque deben generar ventas y no tanto empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton