16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Cerveza yucateca, desde Progreso hasta África

La nueva fábrica de Grupo Modelo abrirá sus puertas en Yucatán, en dos semanas.

Cervecería Yucateca producirá las marcas Montejo, León, Victoria, Corona Extra, entre otras. (Facebook/ Grupo Modelo)
Cervecería Yucateca producirá las marcas Montejo, León, Victoria, Corona Extra, entre otras. (Facebook/ Grupo Modelo)
Compartir en Facebook Cerveza yucateca, desde Progreso hasta ÁfricaCompartir en Twiiter Cerveza yucateca, desde Progreso hasta África

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En aproximadamente dos semanas la fábrica de cerveza de Grupo Modelo, en la que se invirtieron ocho mil 500 millones de pesos, será inaugurada por directivos, así como por el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente Enrique Peña Nieto.

En un principio se anunció una inversión de 7 mil millones de pesos con una meta de 5 millones de hectolitros anuales, sin embargo a principio de este año, Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo anunció una ampliación del 40 por ciento de la capacidad original de la planta con una inversión extra de mil 500 millones de pesos.

Tal vez te interese: Conoce los 16 productos de Yucatán <i>para el mundo</i>

Esta planta ubicada en los terrenos del municipio de Hunucmá exportará desde el Puerto de Progreso alrededor del 40 por ciento de sus 7 millones de hectolitros que producirá anualmente. 

La octava fabrica perteneciente a esta compañía cervecera pretende llevar su producción desde Yucatán a los mercados de Norteamérica, Sudamérica, el Caribe e incluso hasta África, además de abastecer a la región sureste del país.

Se pretende que la producción de cerveza se triplique en corto tiempo de pasar de los cinco millones de hectolitros anuales que se prospectaron desde un inicio en corto tiempo se tripliquen llegando a los 15 millones.

Agregó que, de alcanzarse esa meta de producción, la planta yucateca se convertiría en la tercera más grande de México. Actualmente la primera y segunda planta más grandes del país pertenecen también a Grupo Modelo y se encuentran ubicadas en Zacatecas y Oaxaca, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios