Darán al aeropuerto 'un empujón' de 100 mdp

Prevén abrir vuelos al Sureste de México y se inaugure un vuelo directo desde Mérida a Milán, Italia, detonará el flujo de turistas europeos.

|
La infraestructura del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón recibirá fuerte inversión para el 2015. Imagen aérea del lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de avanzar como aeródromo de clase mundial, para 2015 se invertirán en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” 100 millones de pesos en infraestructura, se abrirán vuelos al Sureste de México y se inaugurará el destino a Milán, vuelo directo desde la capital yucateca, lo que detonará el flujo de turistas hacia Europa. 

El director de Servicios Aeroportuarios del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, también destacó que en Yucatán se registró este año un incremento de ocho por ciento en el número de pasajeros en esta terminal. El año pasado se registraron un millón 300 mil personas, a los que se suman 104 mil en este 2014.

“Estamos arriba de la media mundial; se contabilizaron 33 millones de pasajeros en avión en el mundo, lo que quiere decir que hubo un incremento del 5 por ciento respecto a 2013, según datos de la Organización de la Aviación Civil Internacional”, indicó.

“También tuvimos el crecimiento en carga en uno por ciento en tonelada y podemos decir que la conectividad creció”, abundó.

Al hablar de los proyectos para el próximo año, apuntó que se buscará mejorar la conectividad de Mérida y el vuelo a Italia será decisivo, ya que Milán es un destino ideal para viajar a cualquier parte de Europa.

Explicó que las excursiones religiosas son de las que más solicitan el servicio para visitar Roma, especialmente en este periodo del Vaticano, porque el Papa Francisco atrae muchas visitas. Para fin de enero se revelarán los detalles de precios y horarios de vuelos.

El también recién nombrado presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) señaló que el reto es conectar con el sureste del país, los posibles destino son: Tuxtla y Tapachula, Chiapas; Oaxaca y Villahermosa, Tabasco.

“El próximo año habrán obras importantes en el aeropuerto de Mérida para dar un servicio de clase mundial; habrá crecimiento en infraestructura”, señaló.

Reveló que Asur se prepara para que la industria aeronáutica esté a la vanguardia en servicio. La inversión se plantea a cinco años, se hace un plan maestro y el próximo año en Yucatán se invertirán 100 millones de pesos en infraestructura, que abarcará la ampliación de salas de última espera y sección internacional.

Cursos

El Centro Internacional de Formación para Actores Locales (CIFAL) con una sede en Mérida  y la única en dar cursos en español, ofreció este año el Diplomado de Gestión Aeroportuaria impartido por la Escuela de Negocios Aeronáuticos ITAérea, con sede en Madrid, España.

Debido al gran número de inscritos, que superó los 800, de los cuales 540 se graduaron, fueron reconocidos por el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe, como uno de los más importantes del mundo.

La convocatoria fue emitida por el director de Aeropuertos Regionales de ASUR y presidente de CIFAL Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, resultado de una firma de colaboración con la cual se unen esfuerzos para impulsar una capacitación internacional, homologando estándares de seguridad y administración de las terminales aéreas y así lograr que el transporte siempre sea seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton