Registro Civil abre en Mérida nueva oficina

La nueva Oficialía está ubicada en el oriente de la capital yucateca.

|
_T2A6047
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Mérida, Yuc.- Con el objetivo de que los ciudadanos ahorren tiempo y recursos al momento de efectuar diversos trámites, este lunes se inauguró la Oficialía número 19 del Registro Civil en Mérida.

Al respecto, el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, señaló que también los residentes mexicanos originarios de otros estados podrán obtener actas en dicha ventanilla.

El funcionario reiteró que acercar los servicios a los ciudadanos es parte de la modernización que se efectúa en la dependencia y para ello ya se han firmado convenios de colaboración con otras entidades de la República para facilitar los trámites.

Asimismo, Salazar Cano indicó que en la actualidad 39 municipios expiden actas de nacimiento de todo el país y 55 más están interconectados para dar documentos de identidad de todo el territorio.

Como parte del programa Registros Extemporáneos, también se entregaron actas de nacimiento a 10 adultos mayores, quienes accederán a diferentes programas y servicios al contar con este documento. Esta cifra se suma a los 200 apoyos de este tipo que lleva la institución en tan sólo mes y medio.

¿Dónde queda? 

  • La nueva Oficialía está ubicada en la calle 17 entre 18 y 20 de la colonia San José Vergel, al oriente de la capital yucateca, donde se podrán tramitar registros y copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Lo más leído

skeleton





skeleton