Nueva onda tropical acecha la Península de Yucatán

Para hoy se prevén temperaturas muy calurosas, pero a partir de mañana comenzará otra racha de tardes con precipitaciones.

|
Para hoy se prevén temperaturas muy calurosas, pero a partir de mañana comenzará otra racha de tardes con precipitaciones. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para hoy se esperan temperaturas calurosas para la región, para mañana y jueves próximo aumenta el potencial de lluvias en la Península de Yucatán por el ingreso de la onda tropical número 16, informó el director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Señaló que de acuerdo con los diversos modelos, hoy prevalecerán los registros de calurosos a  muy calurosos con temperaturas de 33 a 38 grados centígrados, con una baja probabilidad de lluvias por la tarde debido al ingreso de humedad. Sin embargo, para mañana el potencial de precipitaciones aumentará en la región con lluvias moderadas, aunque se espera que también sean más intensas en el centro, sur y oriente de Yucatán.

Estas mismas condiciones se pronostican para el jueves, aunque las lluvias más fuertes se presentarán en el oriente y sur del Estado. Para el viernes, de igual manera, se anticipan lluvias moderadas en la zona, por lo que la Conagua recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a la tormenta “Fernand”, ayer se degradó a depresión tropical, continuando su trayecto hacia el noroeste del país. El fenómeno ocasionó graves estragos en el estado de Veracruz, donde se reportó la muerte de al menos 14 personas.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 34 grados a las tres de la tarde y la mínima, de 23.3 a las seis de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton